WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Guerrero en la ruta correcta: Héctor Astudillo

17 de Octubre 2019

El ejecutivo guerrerense rindió su Cuatro Informe de Gobierno

En respuesta al esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo con el Gobierno federal, en el periodo de enero a agosto Guerrero experimentó una reducción de casi 30% en la comisión de delitos de alto impacto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el marco de su Cuarto Informe de gobierno, el mandatario estatal enfatizó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Guerrero ocupa actualmente el séptimo lugar a nivel nacional en los delitos de secuestro, privación de la libertad, extorsión, robo de vehículos y homicidio doloso, cuando antes estaba en primer lugar.

Explicó que hubo una disminución de 31 por ciento en el número de carpetas de investigación por homicidios dolosos y aumentaron 83 por ciento las detenciones de personas vinculadas al delito de secuestro.

Mientras que, en el combate al delito de narcomenudeo, el gobernador afirmó que se iniciaron 416 carpetas de investigación, 228 de esas con detenido, y 47 carpetas han sido judicializadas.

Sin duda, dijo ante los diputados de la LXII legislatura local, “ha sido un año de retos importantes, pero también de logros que indican que nos encontramos en la ruta correcta”, al tiempo de agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas por su entrega y compromiso.

Astudillo Flores destacó el apoyo que ha recibido a lo largo de este año por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que continuará en su postura para que se brinde justicia a las familias afectadas durante los hechos de Iguala, tanto de Ayotzinapa como del club de fútbol Avispones de Chilpancingo.

Orquidea News