Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Héctor Astudillo a la unión del país

Mensaje de unión. Foto: Cortesía, Guerrero. Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Los desastres naturales han puesto a prueba a los mexicanos

Ante los recientes desastres naturales que han golpeado al país hasta sus cimientos, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, decidió enviar un mensaje claro y directo, sin mayores protocolos y convencido que es la mejor forma para comunicarse con los guerrenses:

Muchas gracias, Muy buenas tardes, Les saludo a todas y todos, trataré de ser muy concreto, trataré de no tardar más de lo que dice la regla de que más de 7 minutos la atención se disipa, pues en esos 7 minutos intentaré decirlo todo.

Primero, quiero que vean el mapa, esto es una aplicación que es muy certera, vean ustedes como estamos, en lo que llovió antier y ayer ya está frente a Jalisco. Ahora tenemos otro problemita, que está ahí como ustedes lo ven, entre Acapulco y Zihuatanejo, está armándose, Si eso se arma entre hoy y mañana va a volver a llover.

Segundo, Nos han pasado muchas Cosas, nos cayó un huracán, el Max, destruyó casi todo el plantío de maíz de la Costa Chica que es la región que lo siembra, pagamos el seguro agrícola, nos costó 100 millones de pesos, se paga entre Sagarpa y el gobierno del estado, Sagarpa el 80%, nosotros el 20%, tenemos un seguro de catástrofes, que lo paga el gobierno del Estado de más de 100 millones de pesos, también está pagado.

En el sismo murieron 6 personas hasta el momento, daños en Iglesias, casi 1000 viviendas afectadas, caídas, el municipio más dañado, Atenango del Río, está a 80 kilómetros del epicentro de Jojutla en Morelos, también las afectaciones en Huitzuco, en Taxco, muchas casas colocadas en los cerros, tenemos hoy la experiencia de que los sismos no solamente vienen del mar.

En el 85 fue en las costas frente a Lázaro Cárdenas y Guerrero; hoy el epicentro está casi en el centro del país, por eso el tema de las alarmas es que necesitan una actualización, porque si vuelve a haber otro sismo en el centro del país, van a llegar las alarmas al mismo tiempo que el temblor se empiece a sentir, o sea, los 20, o 30, o 40 segundos de ganancia, no los vamos a tener.

En la Costa Grande las lluvias, afectaron mucho, se interrumpió el camino, el puente El Zapote se afectó, ya está pasando toda la gente, es una obra que tenemos que arreglar de manera más firme, pero por lo pronto hay paso de aquí a Acapulco.

Nos reunimos con los presidentes municipales para revisar qué daños hay.
En el caso de la infraestructura hotelera no tenemos problemas, estamos bien, pero seguramente vamos a tener consecuencias, en cuanto al turismo, va a ser difícil que vengan en vacaciones.

No obstante, hay que prepararnos para la temporada que viene, hay que pedirle ahí al Gobierno Federal que nos ayude para que entre todos evitemos esos asaltos que mucho nos molestan, nos indignan, repudiamos a los delincuentes que lamentablemente fastidian mucho al turismo, me comprometo que vamos a venir a preparar una gran reunión para el tema de seguridad independientemente de eso Hemos tratado de estar pendientes de este tema.

Zihuatanejo, Ixtapa – Zihuatanejo, el registro del empleo temporal me lo llevo como un asunto, el Paseo del Pescador, estamos listos para empezar pasando la emergencia.

El nuevo muelle cuesta una importante cantidad de dinero, pero estamos a punto de conseguir el dinero, igual si damos el banderazo al paseo del Pescador, pueda decirles ya tenemos la certeza del dinero, podemos empezar la modificación, también hay que decirlo con mucha honestidad, va a ser muy complicado que de aquí a diciembre lo podamos hacer.

El presidente la República me llamó por teléfono espera que pasando las emergencias este aquí en Guerrero, me pidió transmitir a todos los grupos organizados económicamente activos que está pendiente de Guerrero.

El asunto del calendario de actividades, hay que hacer un calendario de actividad es muy preciso para que cada quien sepa qué es lo que va a haber en esta temporada y la temporada que viene en diciembre.

El gobernador les saluda, les respeta y espero no haber rebasado los 7 minutos.

Te sugerimos:

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las 10 estaciones del Metro donde más roban [Leer más]

Guerrero da ayuda a afectados por las bajas temperaturas [Leer más]

Guerrero le dice sí a Guardia Nacional, sin militarización [Leer más]

Guerrero, decidido a continuar con reconstrucción de escuela [Leer más]

Recomendados