Se mantienen atentos en Guerrero por sismo y Katia

 

Algunas escuelas no reanudarán clases hasta nuevo aviso


El gobernador de Guerrero informó que se reunió nuevamente con parte de su gabinete para hacer una evaluación de los daños por el reciente sismo y revisar la trayectoria del huracán Katia.

El gobernador, Héctor Astudilllo, aseveró que nueve caminos presentaron afectaciones por las lluvias, mismos que están siendo atendidos para mantener la circulación.

De la misma manera, dio a conocer que por el sismo 59 escuelas han reportado algún tipo de daño y se han atendido 130 derrumbes en carreteras, derivados del reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias.

Astudillo especificó que 12 unidades de la Secretaría de Salud local han brindado atención en diferentes zonas del estado que han resultado afectadas.

Informó que en 26 municipios ha sido necesario sustituir la red de distribución y desazolve.

El mandatario estatal informó que 52 de las 12 mil 300 escuelas de Guerrero no reanudarán clases hasta nuevo aviso y pidió estar al tanto de las cuentas digitales oficiales donde se ampliará la información.

El sector salud del estado se encuentra laborando de manera habitual. De igual manera el IMSS y el ISSSTE reportan actividades normales.

“No podemos bajar la guardia, continuaremos atentos a los efectos del #Sismo así como a la evolución y dirección del huracán #katia”, escribió Astudillo Flores en sus redes sociales.

El gobernador informó que están llevando a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para conocer en su totalidad las afectaciones y actuar en consecuencia.

Continuando con su agenda de trabajo, el gobernador acudió a repartir apoyos del programa de Concurrencia a buzos y pescadores de Acapulco.

“Es el momento en que los guerrerenses debemos estar firmes en su determinación de ayudar y alertas para lo que requiera la ocasión, pero, sobre todo, para enfrentar los retos que se nos vayan presentando y que sin duda juntos lograremos vencer”, pidió.

“No podemos cruzarnos de brazos a esperar, tenemos que seguir trabajando por el bien del estado y sobre todo por la seguridad y apoyo a los más necesitados y a los afectados por todos estos desastres naturales”, continúo.

“Y por ello no debemos descansar un solo instante, hay que seguir avanzando, hay que seguir luchando para superar estos retos y enfrentar los que se presenten”, finalizó diciendo Héctor Astudillo.

Te recomendamos leer:

Entregan pagos pendientes a trabajadores de Guerrero

Guerrero busca combatir pobreza con la educación

FF