WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Marzo 2021
| | |

Guerrero le seguirá apostando a la unidad nacional para superar retos: Astudillo

No disponible

No disponible

27 de Enero 2021

El gobernador devela el monumento en honor a Juan Álvarez en el 231 aniversario de su natalicio

Al encabezar la ceremonia en el marco del 231 aniversario del natalicio del fundador del estado de Guerrero, Juan Álvarez Hurtado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que su gobierno seguirá en la senda de la colaboración institucional con los poderes del estado y con los órdenes de gobierno para superar los retos y retomar el camino del crecimiento económico, con mayores inversiones y empleos bien remunerados.

Tras develar el monumento en honor al general Álvarez Hurtado, cuya obra fue realizada por el escultor guerrerense, Miguel Ángel Rivero, frente al generalísimo José María Morelos y Pavón, Astudillo Flores manifestó que “desde Guerrero contribuimos a la unidad nacional, pues sin esa condición será muy difícil resolver nuestros problemas.

“Honremos la memoria y sigamos el ejemplo de Juan Álvarez para que nuestro querido estado continúe siendo la tierra de patriotas que siempre ha sido, y también un lugar de oportunidades y bienestar para todos sin excepción”.

Astudillo Flores recordó que Juan Álvarez, oriundo de Atoyac, luchó contra la intervención estadounidense en 1847; fue el primer gobernador de Guerrero y Presidente Provisional de la República en 1855. Convocó al Congreso de la Unión para elaborar la Constitución de 1857; gran aporte a la historia de México.

Detalló que la obra militar y política de Juan Álvarez se desarrolló en cinco fases sucesivas: la Ilustración, la Independencia, el liberalismo militante, la rebelión de Ayutla y las primeras leyes de Reforma.

“De esta forma simbolizamos el tamaño de nuestra gratitud por la herencia histórica y política de don Juan Álvarez, que merece ser recordado por las futuras generaciones de guerrerenses en sus ideas de patria, libertad y justicia”, apuntó el ejecutivo guerrerense.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán manifestó que cuando la pandemia lo permita, visitar el zócalo capitalino irá más allá de salir a pasear y disfrutar con los seres queridos, pues ahora será tener un encuentro con la propia historia del México independiente, con los personajes ilustres que han construido al estado mexicano como el General Juan Álvarez Hurtado.