WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Guerrero no regresará a la normalidad el primero de junio, reitera el gobernador Héctor Astudillo

GRO1

GRO1

28 de Mayo 2020

Alto número de contagios impiden reanudar actividades, lamenta

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que Guerrero no regresará a la Nueva Normalidad el próximo primero de junio, debido a la alta cantidad de contagios y fallecimientos por Covid-19.

En su mensaje diario luego de hacer un recorrido por la Unidad Covid-19 de Iguala, junto a la enlace del gobierno de la República en Guerrero, Rocío Bárcena Molina y alcaldes de la región Norte, el Ejecutivo guerrerense dijo que seguirán las medidas para reducir la movilidad de personas y las actividades no esenciales no se reanudarán.

Informó que el gobierno de la República enviará otros 10 ventiladores para seguir atendiendo a la población que lo requiera, con los que sumarían 45, con los 35 enviados con antelación.

“Daremos a conocer seguramente qué es lo que si va a regresar, pero no podemos retornar a la normalidad porque tenemos una alta cantidad de contagios y fallecimientos, no es grata la noticia pero hay que prepararnos porque del primero al quince de junio seguramente vamos a seguir igual, con medidas, con restricciones para reducir la movilidad”, apuntó.

Insistió en su llamado a la población a quedarse en casa, seguir con la sana distancia y no acudir a lugares públicos.

Sobre el caso del reclusorio de Ayutla de los Libres, explicó que son cuatro las personas que fueron atendidas, pero una falleció.

Rocío Bárcena Molina refrendó el respaldo de la Federación a Guerrero y sus 81 municipios para ayudar en todo lo que le sea posible para enfrentar la pandemia.

A nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la coordinación que mantienen con el gobernador Héctor Astudillo para atender a la población afectada y para apoyar al personal médico.