WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Guerrero se prepara para retornar actividades económicas el 15 de junio

GRO1

GRO1

01 de Junio 2020

El gobernador insistió a la población redoblar esfuerzos para disminuir el número de contagios

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que en Guerrero “vamos a preparar los protocolos con la idea de regresar el 15 de junio”; además, pidió a la población redoblar esfuerzos en torno a disminuir el número de contagios.

Acompañado por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el gobernador destacó que este primero de junio las únicas actividades que regresaron a laborar son el sector minero y el de la construcción, además de los servicios del Registro Civil y las Notarías.

Anunció apoyos a la población vulnerable en coordinación con la Marina y la Defensa Nacional, a partir del 4 de junio, con la instalación de comedores en las colonias Zapata, Renacimiento y Caleta en Acapulco, además de Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

Astudillo Flores llamó a los alcaldes y la población de los 81 municipios de la entidad a “prepararnos para los tiempos más complejos; estamos dando la batalla en un momento muy difícil”.

Instó a los directores de los hospitales donde se atienden pacientes con coronavirus a colaborar, especialmente en los municipios, “y no pensar que porque la población es pequeña no va a tener consecuencias, eso es una verdadera irresponsabilidad, el tema es muy delicado”.