WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

3 ex servidores públicos reciben auto de formal prisión por el delito de tortura en caso Ayotzinapa

Ayotzinapa Foto: Internet

Ayotzinapa Foto: Internet

26 de Marzo 2020

Los 3 imputados se encuentran internos en el CEFERESO número 4 “Noroeste”, con residencia en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

Tres ex Servidores Públicos recibieron de un Juez el Auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el delito de tortura en el caso Ayotzinapa.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, informó que Ezequiel Peña Cerda, Ariel Agustín Castillo Reyes e Isidro Junco Barajas, reúnen condiciones, como presuntos responsables por lo que recibirán sentencia una vez que inicie su proceso lega, por hechos posiblemente constitutivos del delito de tortura.

Además Ezequiel Peña Cerda y Ariel Agustín Castillo Reyes, podrían recibir una sentencia adicional por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad.

Los tres imputados son probables responsables de haber torturado a Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en Septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Cabe destacar que el imputado Ezequiel Peña Cerda pertenecía a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduria General de la República (PGR).

Ariel Agustín Castillo Reyes, pertenecía a la Secretaria de Marina (SEMAR).

Mientras que Isidro Junco Barajas era Director de Servicios de Protección a Personas y actualmente se desempeñaba como Subdirector de Control Operativo de Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Los tres imputados se encuentran internos en el CEFERESO número 4 “Noroeste”, con residencia en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, donde continuará su proceso.

Más notas sobre