WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Activista herida tras protesta contra candidatura de Salgado Macedonio

Activista Foto: Internet

Activista Foto: Internet

24 de Febrero 2021

La activista Yolitzin Jaimes fue atendida en el lugar en una ambulancia.

Al menos una activista resultó herida tras ser agredida por supuestos simpatizantes de Morena en una protesta contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio durante un acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala, Guerrero.

Desde temprano, las activistas llegaron en las inmediaciones del Museo de la Bandera para exigir que se le retire la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio con pancartas con la leyenda “Presidente, rompa el pacto”.

Luego de que el presidente de México, que tuvo como invitado especial a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, dio el banderazo para el inicio de Ruta de Banderas Históricas en el Museo de la Bandera, se escuchó la consigna “un violador no será gobernador.

Es la primera vez que se escucha esa demanda en un evento de López Obrador quien ha defendido al guerrerense.

Para acallar el reclamo, simpatizantes morenitas gritaron “es un honor estar con Obrador”.

Tras la ceremonia oficial, la activista Yolitzin Jaimes -quien tenía su rostro ensangrentado- acusó que fue golpeada por mujeres enviadas por Zulma Carvajal, sobrina de Salgado Macedonio y policías vestidos de civil.

La activista que dijo ser originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, acudió con la esperanza de que el presidente López Obrador escuchara sus demandas.

“Ningún agresor en el poder, nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar a testimonios de mujeres víctimas de violación, está contendiendo por la candidatura de Guerrero, las mujeres que mandó hoy son para golpearnos, ya hay un video circulando en la red en donde a mí un policía vestido de civil me somete”, acusó.

“Acudimos a la visita del presidente con la esperanza de que nos viera, con la esperanza de que no se escuchara, pero las mujeres que coordina Zulma Carvajal (Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio) me han golpeado con el megáfono en la cara, quieren callar nuestra voz, que el mundo sepa que en Guerrero las mujeres estamos en resistencia, que hay un pacto patriarcal que sostiene la candidatura de Félix Salgado Macedonio”,

Sus compañeras activistas mostraron el megáfono que tenía restos de sangre.

Yo te creo, yo te creo”, le dijeron sus compañeras.

La activista Yolitzin Jaimes fue atendida en el lugar en una ambulancia.

Más notas sobre