Aprehenden en Acapulco a “El Aguado”, líder del grupo criminal “Los Rusos”

 

El detenido era objetivo prioritario y contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de extorsión agravad


Entre el 15 y el 20 de septiembre del 2019, Víctor Hugo “N”; alias “El Aguado” en compañía de otros sujetos, exigieron la cantidad de 70 mil pesos al propietario de un establecimiento comercial en el poblado “La Sabana”; con la finalidad de no hacerle daño a él ni a su familia.

Por estos hechos y luego de recibir la denuncia; tras diferentes indagatorias y acciones de inteligencia interinstitucional, fuerzas federales y estatales; aprehendieron la tarde del miércoles a Víctor Hugo “N”; alias “El Aguado”.

El detenido es identificado como Jefe de Plaza en la zona oriente de Acapulco, perteneciente a la célula criminal “Los Rusos”; el cual contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de extorsión agravada y era considerado por las autoridades del estado de Guerrero como un objetivo prioritario.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGJ) de Guerrero, a través de la Unidad Antiextorsión en coordinación con personal castrense del Ejército Mexicano, en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional (GN) elementos y policías la Secretaría de Seguridad Pública Estatal,

El reporte policial señala que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de seguridad localizaron y capturaron a Víctor Hugo “N”; en la conocida zona “Diamante” de Acapulco; y dieron cumplimento a la orden de aprehensión expedida por un Juez de control.

Al momento de su detención, a “El Aguado” se le aseguró una pistola calibre 38 súper y un vehículo.

Datos de la investigación señalan que el Grupo criminal “Los Rusos”; se dedica a los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidios, tiene presumiblemente participación en otro hecho criminal sucedido en el municipio de Acapulco.

Tras ser detenido a Víctor Hugo “N”; alias “El Aguado” se le leyeron sus derechos constitucionales para ser puesto ante el Juez de control y enjuiciamiento penal que lo requiere.

Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, la FGE Guerrero destacó su compromiso con las y los guerrerenses de no realizar acciones para el combate a delitos de alto impacto y con ello desactiva un importante número de extorsiones en la zona oriente del puerto.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM