WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

"Ayotzinapa, prioridad número uno del gobierno de la 4T": Sánchez Cordero

Ayotzinapa Foto: Especial

Ayotzinapa Foto: Especial

25 de Septiembre 2020

La secretaria, recordó que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro encinas, esta por encargo presidencial, en los temas de Ayotzinapa y los desaparecidos.

A unas horas de cumplirse seis años de la “Noche trágica de Iguala”, donde 43 normalistas desaparecieron, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso Ayotzinapa es la prioridad número uno del Gobierno de México.

“Ayotzinapa es la prioridad número uno del presidente y los desaparecidos, así cada vez que nos reunimos los objetivos y las prioridades del señor Presidente es el número uno”.

La secretaria, recordó que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro encinas, esta por encargo presidencial, en los temas de Ayotzinapa y los desaparecidos.

“Él personalmente a estado en sitio en las fosas clandestinas, digamos en el perímetro, de Cocúla de las cercanías de Iguala, en fin, hemos encontrado muchos restos humanos, que están ya por enviarse o fueron ya enviados, por Omar Gómez, el Fiscal, lo que sí puedo decir es que seguramente dentro de estos restos humanos, podría darse el caso de que nuevamente la identidad de otro de los estudiantes de Ayotzinapa”.

Sánchez Cordero dijo que, la investigación ha dado muchos giros y han sido detenidas varias personas, con alguna implicación en la noche de Iguala, sin embargo destacó que entre 45 y 65 personas han salido libres porque sufrieron tortura.

“Hay algo muy interesante, por cuestiones de tortura, porque se acreditó la tortura hay varios detenidos que estaban detenidos, privados de su libertad y con procesos abiertos, y a algunos de ellos se les concedió la libertad o se resolvió con sentencias absolutorias, porque acreditaron la tortura, lamentablemente salieron varias que si estuvieron directamente implicadas”.

Desde San Luis Potosí, la Ministra en retiro, insistió en que se realizan nuevas investigaciones, y la SEGOB ha coadyuvado bajo un trabajo muy intenso.

“Y por supuesto yo quiero decirles que si podremos llegar a ciertos objetivos muy claros, y ojalá al éxito completo, del paradero de estos 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

Olga Sánchez Cordero señaló que este sábado, el Primer Mandatario recibirá a los familiares de los Normalistas desaparecidos en Palacio Nacional, donde se espera dar un nuevo avance en las investigaciones del caso.

“Hay una voluntad política, inquebrantable, para dar una respuesta a este evento trágico que ha lastimado a la sociedad mexicana y por supuesto a los padres de los de Ayotzinapa”, finalizó.

Más notas sobre