Encuentran restos de osamenta en Huitzuco, Guerrero

Algunas investigaciones han concluido sobre la posibilidad de que los normalistas fueron trasladados al municipio de Huitzuco.
Dalila Escobar Publicado el
Comparte esta nota

A unos días de iniciar la IV Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Guerrero, encontraron restos de osamenta cerca de la carretera Huitzuco-Paso Morelos.

A un día del hallazgo, la Secretaría de Gobernación informó del hecho.

Familiares y colectivos de víctimas provenientes de diferentes estados de la República, organizaron la brigada.

En un comunicado, la Segob informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob , Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que continúan los trabajos de búsqueda.

“La participación de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y su equipo pericial, la Policía Federal, a través de sus divisiones de Policía Científica, Policía de Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, así como la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Guerrero, abren un nuevo capítulo en la coordinación con la sociedad civil y el Gobierno de la República para que a través de la participación cercana y conjunta se abran los procesos de reconciliación y paz en la sociedad”, indicó.

El hallazgo se da a unas horas de la primera sesión de la Comisión de la Verdad y la Justicia por el caso Ayotzinapa.

Algunas investigaciones han concluido sobre la posibilidad de que los normalistas fueron trasladados al municipio de Huitzuco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil