www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

FGR obtuvo vinculación en contra de 5 personas por transporte de más de 600 kg de cocaína

***FOTOS FGR***
***FOTOS FGR*** 

Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por personal naval.


Carlos Alexis Antonio Hernández, Luis Geovanny Lozada Ovalle, Rafael Méndez Méndez, Santos Ángel Anchundia Mero y José Vicente Murillo Cesme, fueron vinculados por un juez federal, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, así como el diverso de posesión ilegal del petrolífero denominado gasolina premium.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes que a través del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo dicha vinculación a proceso, una vez que presentó los cargos de prueba al juez de control, en contra de los cinco imputados.

Los cinco individuos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), a 150 millas náuticas al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia por los elementos navales, a bordo de una embarcación tipo “Imemsa” con dos motores fuera de borda, en la que localizaron 32 paquetes sellados tipo costalilla, con un total de 609 kilos 479 gramos de clorhidrato de cocaína y 23 bidones con mil 133 litros de hidrocarburo, correspondiente al petrolífero de tipo gasolina premium.

Cabe recordar que la SEMAR, de inmediato estableció una operación conjunta en la que se desplegaron cinco unidades de superficie (buques), una unidad aeronaval y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por personal naval.

La autoridad judicial impuso a estos individuos la prisión preventiva como medida cautelar, la que deberán cumplir en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.