www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 31 julio 2021 · 03:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

Guardia Nacional intercepta 2 MDP empaquetados como toallitas húmedas

decomiso de diseño toallitas humedas
 

La Guardia Nacional decomisó 2 millones de pesos empaquetados dentro de toallitas húmedas.


CIUDAD DE MÉXICO, 02 de Julio de 2020.- Dos Millones 49 Mil pesos que eran transportados dentro de paquetes de “Toallas Húmedas” y sin acreditar su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes además detuvieron a una persona.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del municipio Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, cuando los Guardias Nacionales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 241+600 de la carretera “Cuernavaca-Chilpancingo” y detectaron un vehículo con vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Personal de la Guardia Nacional se aproximó al vehículo para aplicar la infracción correspondiente y al realizar una inspección de seguridad fue localizada una mochila con paquetes de toallas húmedas con el dinero, y además dos cajas con fajos de billetes.

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero, el conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con el dinero ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.