INM aplica nuevos modelos de trámites migratorios y pago de derechos en Guerrero y Michoacán

***FOTOS SEGOB-INM**
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Francisco Garduño Yáñez, realizó un recorrido para supervisar la aplicación de dichos procesos digitalizados en puntos de internación y en oficinas de representación del instituto en Michoacán y Guerrero.


Como parte de la verificación permanente, que permita mantener una atención y servicio de calidad a quienes ingresan o salen por la costa del pacífico mexicano, el Instituto Nacional de Migración (INM), los estados de Guerrero y Michoacán, se suman a las 27 entidades en las que ya cuentan con sistemas tecnológicos implementados para el pago de derechos migratorios.

El INM, cuenta ya con 157 puntos de internación, marítimos, terrestres y aéreos; así como la nueva plataforma para la digitalización de trámites migratorios que se resuelven en un plazo máximo de 24 horas en las 32 oficinas de representación del INM en México.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, realizó un recorrido para supervisar la aplicación de dichos procesos digitalizados en puntos de internación y en oficinas de representación del instituto en Michoacán y Guerrero.

Como primer punto visitó el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API); posteriormente acudió a la sede ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Según el INM, Garduño Yáñez, en cada visita a las oficinas y módulos migratorios se reunió con los directivos para refrendar el compromiso del Gobierno de México, la Secretaría de Gobernación y del INM para una coordinación interinstitucional a fin de salvaguardar las fronteras marítimas.

Así mismo visitó las oficinas del INM en los aeropuertos internacionales de Zihuatanejo y Acapulco, para constatar que los dispositivos tecnológicos (Pin Pad) que operan en estos puntos de internación proporcionen un servicio eficiente que facilite el pago de derechos migratorios, lo que reduce el contacto con el personal por las medidas sanitarias, entre quienes ingresan, transitan y salen del país por estas costas del pacífico.

Ahí verificó la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir y evitar contagios por “COVID-19”; así como la atención y respeto a los derechos humanos para las personas extranjeras que estuviesen alojadas, además de las condiciones de habitabilidad de estas instalaciones.

Francisco Garduño supervisó la operatividad de los servicios y la atención que se proporcionan en las oficinas de representación local de Chilpancingo y de Taxco, Guerrero, para lo cual sostuvo reuniones de evaluación sobre los procesos tecnológicos implementados este año, orientados a garantizar trámites migratorios con mayor agilidad y transparencia, sin la mediación de los llamados “gestores o coyotes”.