WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Insiste Morena en juicio político contra integrantes del INE y del Tribunal Electoral por revés en Guerrero y Oaxaca

Raúl Morón-Félix Salgado Macedonio Foto: Internet

Raúl Morón-Félix Salgado Macedonio Foto: Internet

28 de Abril 2021

El morenista guerrerense Rubén Cayetano García afirmó que se trata de un grave retroceso al proceso democrático del país.

Tras expresar su total repudió a la resolución del Tribunal Electoral de negar el registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Morena en la Cámara de Diputados insistió en que se aplique juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE.

El morenista guerrerense Rubén Cayetano García afirmó que se trata de un grave retroceso al proceso democrático del país.

Manifestó que en la Cámara de Diputados “no estamos pintados” por lo que debió haberse actuado a fondo respecto al INE, al Poder Judicial de la Federación y al Tribunal Electoral por haber violado los más altos principios de la justicia y la democracia, “un podemos hacerlo, es una exclamación popular”, dijo.

Manifestó que en el estado de Guerrero es donde mayor ventaja y preferencia electoral tiene Morena, pero advirtió que pese a la resolución de las autoridades electorales van a triunfar.

“El juicio político debe llevarse a cabo en contra de los consejeros y magistrados frente a este grave retroceso democrático y para dejarlo bien claro, no van a doblar a los guerrerenses, somos mucha pieza”.

Venimos desde muy lejos, acompañando las causas más justas de libertad, de libertad, reforma y transformación, tenemos ideales y principios y sabemos resistir. Por eso llamó a dirigentes y políticos de nuestro movimiento a desechar el oportunismo vulgar. “No a la zopiletera política”.

Por su parte, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña indicó: “Repudió de manera absoluta la decisión del tribunal de jugar, primero regresarle al INE para que rectifique y luego validar el atropello que el INE había desarrollado”.

“Se actuó por perversidad, mala fe, se tuerce el uso de las instituciones, son más que facciosos, se queda corto el término faccioso, porque ni a árbitro vendido llegan. están jugando del lado de la oposición. De todos modos, les vamos a ganar Michoacán y guerrero, como les vamos a ganar las elecciones del próximo 6 de junio”, sentenció.

Más notas sobre