Insistirá PAN en modificar PEF para atender a damnificados de Otis

 

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados insistió en la necesidad de modificar el proyecto de Presupuesto 2024 para destinar una partida específica a la atención a los damnificados por el huracán “Otis”.


La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados insistió en la necesidad de modificar el proyecto de Presupuesto 2024 para destinar una partida específica a la atención a los damnificados por el huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

A unas horas de que la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro discuta y vote el dictamen sobre el gasto público que se destinará para el siguiente año, los panistas lamentaron que no haya un solo peso etiquetado para atender la emergencia en el puerto de Acapulco.

“Es necesario cambiar el Presupuesto 2024 e incluir un apartado que sea específicamente para Guerrero. Esa es nuestra propuesta del PAN y es la única forma de realmente ayudar a nuestros hermanos guerrerenses”, el líder de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge Romero.

En un mensaje en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a construir un acuerdo en ese sentido, “sin miserias de estar viendo cuestiones electorales”.

Por su parte, su compañero de bancada Héctor Saúl Téllez, secretario de la Comisión de Presupuesto, lamentó que los diputados Morena, PT y PVEM no hayan propuesto ni un solo centavo para la rehabilitación de Acapulco en el proyecto de dictamen del Presupuesto 2024, al tiempo de confirmar que el PAN hará formalmente la propuesta de reasignación.

“El gobierno de la 4T es mezquino y perverso. El gobierno tiene 178 fideicomisos, hay 558 mil millones de pesos, y de ahí no tocan un solo centavo para Acapulco. De manera perversa, (el presidente) López Obrador propone tomar los fideicomisos del Poder Judicial que son 37 veces menos”, remarcó también en redes sociales.

El diputado Téllez considero que disponer tan solo de diez por ciento de los fideicomisos del gobierno permitiría acumular una bolsa de más de 55 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero y Acapulco.

AGM