www.capitalmexico.com.mx
Sábado 25 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 septiembre 2021 · 07:21
3,619,115 Confirmados
274,703 Decesos

Juez federal condenó a 28 años de prisión a uno de los líderes del “Cártel Independiente de Acapulco”

***FOTO FGR***
***FOTO FGR*** 

Según la carpeta de investigación al ahora sentenciado a 28 años de prisión se le vincula como uno de los principales integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco”.


Fredy del Valle Berdel y/o Freddy Del Valle Verdel y/o Freddy Del Valle Berdel y/o Lamberto Del Valle Santamaría, alias “El Burro” y/o “El Animal” y/o “El Charrito”, fue condenado a 28 años de prisión, por un juez federal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

Según la carpeta de investigación al ahora sentenciado a 28 años de prisión se le vincula como uno de los principales integrantes de la organización criminal denominada “Cártel Independiente de Acapulco” (CIDA), para quienes realizaba actividades tales como delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad de personas (secuestro).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se obtuvo dicha sentencia, luego de que el 27 de abril de 2016, se ejerció acción penal con detenido ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco.

Posteriormente, el juez de la causa dictó auto de formal prisión en su contra, sin embargo una vez que el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO aportara los datos de prueba, se dictó sentencia definitiva de 28 años de prisión en contra de este individuo, por su plena responsabilidad en la comisión del delito referido.

El sentenciado en la actualidad se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango.