www.capitalmexico.com.mx
Jueves 23 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 septiembre 2021 · 08:21
3,597,168 Confirmados
273,391 Decesos

Juez sentenció de 12 a 27 años de prisión a diez integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco”

**Fotos FGR**
**Fotos FGR** 

El 18 de octubre del mismo año se cumplimentó la orden de captura y días después se les dictó auto de formal prisión, a los integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco”.


Diez integrantes de la organización delictiva el “Cártel Independiente de Acapulco” (CIDA), fueron sentenciados a diversos años de prisión por el juez Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal en Acapulco de Juárez, Guerrero, en diversos vehículos donde les aseguraron cocaína, así como armas de fuego.  
 
El 09 de octubre de 2012, el juzgador referido con residencia en Acapulco, libró una orden de aprehensión en contra ellos por su probable responsabilidad penal en el delito de delincuencia organizada y otros.

Posteriormente el 18 de octubre del mismo año se cumplimentó la orden de captura y días después se les dictó auto de formal prisión, a los integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco”. 
 
El 19 de julio de 2021 el juez de la causa emitió sentencia condenatoria en su contra bajo los siguientes términos:

Para Guillermo Curiel Morfín sentencia de 12 años de prisión, Javier Añorve Muñoz y Citlayult Chico Reyes; sentenciados a 13 años, Salvio Mejía Cruz y Edgar Iván Arredondo Ayvar recibieron condena de 16 y 15 años respectivamente, mientras que José Luis Lorenzo Ayodoro; José Leopoldo Buendía Domínguez y Wences Rendón García, recibieron sentencia de 17 años y finalmente Carlos Amador Moctezuma Añorve y José Alberto Quiroz Pérez fueron sentenciados a 27 años de prisión.