Normalistas de Ayotzinapa provocan incendios y vandalizan Palacio de Guerrero

 

Aproximadamente 200 normalistas llegaron al lugar en cinco autobuses, alrededor de las 8:30 horas, según informes preliminares.


Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protagonizaron un violento incidente al lanzar bombas molotov y petardos al Palacio de Gobierno de Guerrero, ubicado en Chilpancingo.

Lo anterior por un acto de protesta por la falta de avances en la investigación del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Aproximadamente 200 normalistas llegaron al lugar en cinco autobuses, alrededor de las 8:30 horas, según informes preliminares.

Una vez allí, arrojaron explosivos improvisados y causaron incendios que consumieron al menos trece vehículos, tanto oficiales como particulares, generando una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Videos que están en las redes sociales muestran fuego en el interior del inmueble, lo que provocó una intensa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

El acto tuvo lugar en el primer mes desde el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, compañero de los manifestantes, quien recibió un disparo fatal en la cabeza por parte de elementos de la policía estatal.

KJ