WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Pide gobernador de Guerrero redoblar esfuerzos para mantener baja la incidencia delictiva  

30 de Agosto 2019

Planteó mantenerse alerta y no relajar las medidas de seguridad para tranquilidad de los guerrerenses.

Al encabezar la sesión de seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió redoblar esfuerzos conjuntos para mantener a la baja la incidencia delictiva.

Acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar, General José Ernesto Ávalos Pardo y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, Astudillo Flores encabezó está mesa a fin de evaluar las acciones que se han realizado en el estado de Guerrero para proteger a la población y disuadir el delito, así como revisar los operativos de vigilancia y prevención.

Como ocurre todos los días, planteó mantenerse alerta y no relajar las medidas de seguridad para tranquilidad de los guerrerenses.

En la sesión se informó que la Fiscalía General del Estado logró que se le dictara auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado en contra del probable responsable Zenén “N”, alias El Chaparro, quién quedó sujeto a un procedimiento penal interno en un centro de reclusión a disposición del juez penal de Chilapa de Álvarez.

Lo anterior, independientemente de que dicha persona se encuentra sujeta a “prisión preventiva oficiosa” por delitos del orden federal.