Poder Judicial traslada casos urgentes a oficinas en Cuernavaca, por impacto de Otis en Acapulco

 

Informó que en los órganos jurisdiccionales en Acapulco laboran alrededor de 500 trabajadores, que en términos de familia representan unas dos mil personas.


Debido a los daños que provocó a su paso el huracán Otis, el Poder Judicial de la Federación tomó medidas para el desahogo de asuntos de alto impacto o consignaciones en materia penal que desahogaban los órganos jurisdiccionales en Acapulco, Guerrero y trasladó los asuntos urgentes a oficinas del Poder Judicial en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, informó que se declararon como inhábiles los días en la zona afectada hasta el 1 de noviembre, por lo que se determinó trasladar los asuntos relevantes a esa entidad.

Dijo que en situación de crisis o emergencias aumentan temas de seguros, penales y civiles que llevarán a la intervención de juzgado locales y federales.

“Ayer por la noche, específicamente en el área declaramos inhábiles los días en la zona y, a su vez, también determinamos inmediatamente medidas de atención para que los asuntos de alto impacto, consignaciones en materia penal se canalizaran de inmediato a Cuernavaca para que se pudiera atender, cuando menos lo más urgente.

“El Poder Judicial, así como hay otras necesidades apremiantes consideramos que la administración de justicia también en este tipo de escenarios difíciles cobra una especial relevancia”, indicó el magistrado en una reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Informó que en los órganos jurisdiccionales en Acapulco laboran alrededor de 500 trabajadores, que en términos de familia representan unas dos mil personas.

“Coincidimos con esta necesidad de solidarizarnos. Tenemos datos por lo menos de los órganos jurisdiccionales que nosotros tenemos allá, son aproximadamente 500 personas los cuales en términos de familia representan un poquito de más de dos mil personas, a quienes eventuales y aprovechando que entiendo que también el acceso a la carretera se está abriendo poco a poco y vamos a poder tender puentes para poder brindar apoyo”, indicó.

AGM