WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

PRD demanda informe pormenorizado sobre la acusación contra Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio Foto: Internet

Félix Salgado Macedonio Foto: Internet

13 de Enero 2021

Los perredistas, asimismo, pidieron una explicación del por qué no han procedido las denuncias en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El PRD en la Cámara de Diputados demandó a la Fiscalía del Estado de Guerrero un informe detallado sobre el estado de la carpeta de investigación contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, acusado de violación agravada.

Los perredistas, asimismo, pidieron una explicación del por qué no han procedido las denuncias en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Guadalupe Almaguer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro llamó al Ministerio Público a investigar, identificar y sancionar a los responsables de frenar el proceso legal contra Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía del Estado Guerrero, por parte de una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

La víctima mostró evidencias de la agresión sexual de que fue objeto por parte del ahora senador con licencia.

En ese contexto, Almaguer llamó a los partidos políticos a comprometerse en cumplir con el 3de3 contra la violencia de género y no proponer candidatos con historial de violencia contra las mujeres, como es el caso de Félix Salgado Macedonio.

“El primer eslabón en la cadena de acciones que deberían asumir los partidos políticos para demostrar su compromiso con la lucha contra la violencia por razones de género es cumplir con dichos lineamientos, de manera firme y contundente”, puntualizó.

Sostuvo, sin embargo, que los lineamientos están lejos de ser cumplidos en este caso por el partido Morena.

Más notas sobre