WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Marzo 2020
| | |

Reducción de 50% a peaje en la México-Acapulco: Añorve Baños

Manuel Añorve Baños Foto: Internet

Manuel Añorve Baños Foto: Internet

16 de Diciembre 2019

Destacó la importancia de impulsar la llegada de más visitantes a ese estado, pues repercutirá positivamente en su cadena productiva.

Un descuento de 50 por ciento en las tarifas de peaje en la Autopista del Sol, México-Acapulco, propone el senador priista Manuel Añorve Baños a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a Caminos y Puentes Federales, durante el periodo vacacional de invierno 2019-2020.

El también expresidente municipal de Acapulco exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar las tareas de seguridad que se implementan en las carreteras y autopistas del país, a fin de impulsar el turismo local en el periodo vacacional de invierno.

A través de un punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la sesión del 11 de diciembre, el legislador explicó que en estas vacaciones normalmente arriban más de un millón de turistas a las playas de Acapulco, lo que implica una importante derrama económica y el impulso de las actividades comerciales de toda la zona.

Destacó la importancia de impulsar la llegada de más visitantes a ese estado, pues repercutirá positivamente en su cadena productiva y, por ende, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los acapulqueños y, en general, de los guerrerenses.

“Hoy Acapulco necesita de la Federación, como México necesitó del puerto hace años, cuando se estaba posicionando a nuestro país como un referente en el turismo internacional. Hoy, más que nunca, estamos convencidos de la necesidad de impulsar la llegad del turismo a Acapulco y los demás sitios turísticos de Guerrero”, subrayó.

Comentó que, con un operativo vacacional de invierno enfocado en brindar seguridad a todos los turistas e impulsar la llegada de más personas a los destinos, se puede revertir el actual panorama desolador.

Opinó que un descuento de 50 por ciento en la cuota del peaje en la Autopista del Sol, además del reforzamiento de las tareas de seguridad en las vías de acceso a Guerrero, motivarán a los vacacionistas a elegir a ese estado como destino turístico invernal.

Más notas sobre