Respalda presidenta del Senado que fideicomisos del Poder Judicial apoyen a la población de Guerrero

 

La presidenta de la Mesa Directiva respaldó la propuesta del Presidente de la República, para que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial que se extinguieron, se destinen para apoyar a la población de Guerrero afectada.


La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera respaldó la propuesta del Presidente de la República, para que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial que se extinguieron, se destinen para apoyar a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.

“Hacemos eco a ese llamado del Presidente para que los 15 mil millones de pesos que hoy reclaman de los fideicomisos algunos trabajadores del Poder Judicial, vayan a donde tanto se necesitan”.

La legisladora manifestó lo anterior al informar que este martes saldrá el primer cargamento con varias toneladas de víveres del centro de acopio que instaló la Cámara de Senadores para ayudar a la población de Guerrero afectada por el Huracán Otis, principalmente en Acapulco.

Agradeció la buena voluntad de quienes aportaron víveres, así como la confianza que le otorgaron a este órgano del Congreso para clasificarlos, empaquetarlos y tenerlos listos para enviarlos a Guerrero.

“Con la Marina nos hemos puesto de acuerdo para que hoy por la tarde salga el primer cargamento de este centro de acopio, este primer envío de ayuda, de este que ha sido un esfuerzo de todas y todos los trabajadores, senadoras, senadores y vecinos del Senado de la República”.

Dijo que el centro de acopio, ubicado en la Plaza Luis Pasteur en el cruce de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, se mantendrá abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche, para quienes todavía quieran y tengan la voluntad de hacer sus donativos.

“Quiero dar las gracias a todos, por contribuir en este centro de acopio que instalamos para llevar ayuda a nuestros hermanos y hermanas en Guerrero, que hoy necesitan de nuestra solidaridad y humanidad”.

La senadora por Morena invitó a quienes aún no han hecho su donativo, para que asistan al centro de acopio y “hagan ese gran favor de dar un poquito para los que hoy necesitan tanto. Sigo haciendo una invitación a las y los trabajadores del Senado, porque todavía tenemos la oportunidad de ayudar”.

Destacó que todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado aceptaron donar un mes de su salario, y que muchos senadores de otros Grupos Parlamentarios también aceptaron la invitación que se hizo para donar cinco días de dieta.

“Es momento de que las y los mexicanos se unan”, enfatizó, pues ante una crisis es nuestra responsabilidad sacar lo mejor de nosotras y de nosotros.

El centro de acopio del Senado ha recibido atún, en sus diversas presentaciones, papel higiénico, frijol, frijol enlatado, arroz, aceite, agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, mermelada, leche en polvo, entro otros.

De la misma forma, se reciben insumos para primeros auxilios como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas.

AGM