Se dedicaba al secuestro y la sentenciaron a 50 años de prisión

 

Además tendrá que pagar una multa de 301 mil 960 pesos.


Diana Ivette Caro del Castillo López, era integrante de la banda criminal “Los Ocotito”, operaba principalmente en el municipio de Chilpancingo y al rededores en el estado de Guerrero y que entre otras actividades era la encargada de levantar, alimentar, cuidar y liberar a las víctimas de secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que en enero de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en su contra en la ciudad de Chihuahua.

Mediante desarrollo de juicio oral, el Ministerio Público de la Federación (MPF), demostró la pertenencia de Diana Ivette Caro del Castillo López, a dicho grupo delictivo dedicado al secuestro.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Acapulco, Guerrero, le dictó sentencia de 50 años de prisión en el Centro de Readaptación Social de esa misma ciudad.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM