Se mantiene el precio de la tortilla en Guerrero

 

El gobernador Héctor Astudillo entregó 296 toneladas de maíz a industriales de la región centro


Por cuarto año consecutivo y con un ahorro de cerca de 500 millones de pesos en beneficio de las familias guerrerense, industriales de la Masa y la Tortilla mantendrán el precio de este producto de consumo básico para que las familias guerrerenses no vean afectada su economía.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la entrega de 296 toneladas de maíz a 200 empresarios de este sector de la región Centro del estado, programa de subsidio único en el país.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal también habló del programa de fertilizante, el cual reconoció, ha tenido complicaciones, pero al final va empujando para lograr los propósitos, pues el gobierno del estado ha sido un contundente y decidido colaborador en este programa.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, destacó el esfuerzo que realiza la administración de Héctor Astudillo Flores para seguir invirtiendo en este programa a pesar de los ajustes presupuestales.

El beneficio fue para 170 industriales de la masa, a 30 con capital de trabajo, lo que representó una inversión de 2.5 millones de pesos.

El líder de los industriales de la Masa y la Tortilla en la región Centro, Abdón Hernández Olvera, estimó que las familias guerrerenses han ahorrado 500 millones de pesos gracias a este programa de gran impacto social.