www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 11:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Secretario de Hacienda y gobernador abordan temas económicos de Guerrero

 

Se reunieron previo a la inauguración de la Convención bancaria


En el marco de la inauguración de la 82 Edición de la Convención Bancaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, con quien abordó diversos temas relacionados al desarrollo económico y particularmente, lo que tiene que ver con el impulso a la economía del estado.

En entrevista, el Ejecutivo estatal dijo estar muy agradecido por la realización de esta convención, que se lleva a cabo los días 21 y 22 de marzo en este puerto, y por la confianza de los banqueros en Acapulco como destino de negocios.

En este sentido, Astudillo Flores, explicó: “Yo estoy muy agradecido y muy reconocido, porque la Convención Bancaria, la 82 esté nuevamente aquí en Acapulco, hay temas muy importantes, pero también una característica, está empezando un nuevo gobierno y esto sin duda, replantea una serie de condiciones nuevas, innovadoras en la relación de lo que es la banca privada, con lo que es el gobierno y por supuesto, temas de  tecnologías que es lo que se verá seguramente mañana”.

Inauguración de la 82 convención bancaria

De manera previa, el evento de inauguración fue encabezado por el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, quien se refirió a los trabajos que se realizan en esta convención, así como las diversas acciones emprendidas por la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales están encaminadas a promover un desarrollo integral e incluyente.

El funcionario federal anunció también la unificación de esfuerzos entre México y Estados Unidos, para lograr un despacho conjunto entre las aduanas de ambos países, agilizando trámites y eliminando la corrupción.

Durante su participación, el subsecretario de la SHCP, Arturo Herrera, manifestó la necesidad de promover una innovación en los temas relacionados con la banca, en este sentido, presentó un balance de los diversos aspectos relacionados con la economía nacional, enfatizando la necesidad de continuar planteando una agenda conjunta y muy concreta, para lograr hacer más dinámica la economía, promover la inversión y con ello, lograr atacar la informalidad en el mercado laboral.

En cuanto al tema de la inclusión de las nuevas tecnologías en el ambiente financiero, el funcionario federal dijo que es necesario ser partícipe de esta dinámica, tomando en cuenta todas las previsiones para poder evitar los riesgos pudiera conllevar.

Mientras que el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, habló sobre la integración de una agenda en común, en donde autoridades reguladoras y el sistema financiero, tengan una coordinación de esfuerzos a favor de la economía.

Sobre este punto, precisó: “En esta ocasión, la Convención Bancaria ha adoptado el título, muy acertado, de una visión de futuro. Creo que en ninguna actividad económica como en la financiera, se observa una  necesidad tan apremiante de desplegar una visión de futuro, con análisis prospectivo, que permita aprovechar las oportunidades y afrontar los retos del cambio tecnológico”.

En tanto que el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Destacó que como parte de los trabajos de esta convención, se revisarán los avances que se han alcanzado en el sector, así como analizar y establecer las acciones para afrontar los retos de la banca mexicana.