Secretario de Seguridad en Taxco culpa a madre de Camila

Estas declaraciones se produjeron tras el hallazgo del cuerpo de Camila en bolsas negras en la carretera Taxco-Cuernavaca.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El asesinato de una niña de 8 años de nombre Camila ha conmocionado a la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, desencadenando eventos violentos que han dejado a la comunidad consternada.

Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, generó controversia al acusar a la madre de la menor de “omisión de cuidados”, alegando que la menor salió de su casa sin las medidas de seguridad adecuadas.

Estas declaraciones se produjeron tras el hallazgo del cuerpo de Camila en bolsas negras en la carretera Taxco-Cuernavaca.

“Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo”, dijo.

“Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, comentó.

El trágico suceso comenzó cuando la niña desapareció después de ser invitada a jugar por personas vecinas. Horas más tarde, la familia recibió llamadas de extorsión exigiendo un rescate por su liberación.

La falta de acción por parte de las autoridades llevó a la ira de la población, que tomó justicia por mano propia. Tres personas, señaladas como presuntos responsables, fueron brutalmente golpeadas por una multitud enfurecida, resultando en la muerte de una mujer.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil