Capital México

Guerrero

SEDENA y Guardia Nacional aseguró narcóticos, cartuchos, armamento y numerario en Guerrero

SEDENA y Guardia Nacional aseguró narcóticos, cartuchos, armamento y numerario en Guerrero *FOTOS SEDENA / GN

SEDENA y Guardia Nacional aseguró narcóticos, cartuchos, armamento y numerario en Guerrero *FOTOS SEDENA / GN

Elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo el aseguramiento de narcóticos, cartuchos, armamento y numerario en el municipio de Florencio Villarreal, Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta acción se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Durante las acciones citadas, el personal del Ejército Mexicano observó a una persona en actitud sospechosa a orilla de la laguna de referida localidad misma que al percatarse de la presencia de personal militar y de los Guardias Nacionales huyó del lugar, por lo que se procedió a realizar reconocimientos a inmediaciones, localizando entre la hierba lo siguiente:

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana y con pleno respeto a los derechos humanos”.

El instituto Armado destacó que con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Salir de la versión móvil