SEGOB atiende a integrantes del Frente Popular de la Montaña de Guerrero

La Secretaría de Gobernación, señaló que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se mantiene al tanto de la situación que se guarda en la Montaña de Guerrero.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) de Guerrero fueron atendidos por Jorge Ruiz del Ángel, director general del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Los quejosos, se mantienen en plantón al exterior de la SEGOB y piden justicia para Arnulfo Cerón, activista desaparecido en Guerrero el 12 de octubre de 2019 y que lamentablemente fue localizado sin vida el 20 de noviembre del mismo año.

La SEGOB, informó que por instrucciones del subsecretario, de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez; Ruiz del Ángel, reiteró el compromiso existente de protección y defensa a las y los integrantes de FPM y así continuar desplegando las acciones de seguridad necesarias acordes con su situación de riesgo.

En dicha reunión se recordó a las personas integrantes del Frente Popular de la Montaña que, a la fecha, existen personas detenidas por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato del activista y que, a raíz del mismo, la Junta de Gobierno de dicho mecanismo determinó el Plan de Protección para el FPM, medida notificada a la Unidad Estatal para la Protección de Guerrero, así como al municipio de Tlapa de Comonfort.

La SEGOB, recordó que el pasado 4 de mayo, la Junta de Gobierno del mecanismo emitió un comunicado relacionado con la situación que prevalece para personas defensoras de derechos humanos y periodistas en la Montaña de Guerrero.

De igual manera, se hizo un llamado a los Gobiernos estatal y municipales para ejercer actividades coordinadas de prevención de agresiones en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, logrando así la sincronía que comienza a materializar resultados benéficos en otras regiones de dicha entidad.

Finalmente, a través de un comunicado la Secretaría de Gobernación, señaló que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se mantiene al tanto de la situación que se guarda en la Montaña de Guerrero, a fin de que la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión sean garantizadas a cabalidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil