WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

SEGOB entregó concesión a la 'Unión de pescadores y buceadores de Puerto Marqués' en Acapulco

*FOTOS SEGOB**

*FOTOS SEGOB**

27 de Noviembre 2020

Sánchez Cordero destacó que los recursos naturales son de los pobladores y del pueblo de México y van a administrarlos con toda responsabilidad.

Al encabezar la reunión de “Entrega de título de concesión a la Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués”, en Acapulco, Guerrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalo:

“La entrega de esta concesión para la Unión de Pescadores de Puerto Marqués, es una acción que fomenta la justicia social a través del permiso para realizar actividades pesqueras de bajo impacto ambiental pero muy importantes”.

Sánchez Cordero dijo que con dicha concesión se protegerán las tradiciones que han heredado de generación en generación los propios pescadores ya que forma parte de su identidad y de su cultura.

“Las familias locales al conocer los ciclos de vida de la flora y la fauna local realizan una explotación, como lo acaba de decir, sostenible, sustentable, responsable de estos recursos, y que permite proteger la biodiversidad de esta región”.

La responsable de la política interior del país, dijo que estas acciones son parte del compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación, pero siempre de la mano del gobierno del estado de Guerrero.

“Y esta Cuarta Transformación con el pueblo de México, porque privilegiamos a las personas antes que a las grandes empresas o corporaciones, es nuestra política, en el centro están ustedes, está la gente, como también está en el centro del señor gobernador, en el centro del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí está la gente”.

La funcionaria federal, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho muchas veces, que el Gobierno está obligado en actuar de manera ética con el pueblo, y tanto la felicidad como el bienestar de la gente, son los pilares sobre los que se construye la política de la “Cuarta Transformación”.

“Yo confió que los pescadores, los restauranteros, los proveedores de servicios turísticos, así como sus familias que van a cuidar y cuidar estos valiosos recursos naturales, estoy convencida que nadie mejor que ustedes sabrán cómo administrar los recursos naturales de Puerto Marqués, protegiendo la preservación, el hábitat de las especies y generando como consecuencia la restauración del ecosistema”.

Además destacó que los recursos naturales son de los pobladores y del pueblo de México y van a administrarlos con toda responsabilidad.

“Yo quiero reafirmarles que desde la Secretaría de Gobernación como aliada de las mejores causas de derechos humanos y de justicia social siempre pondré en el centro a la gente”.

Además dijo que hay un compromiso irrenunciable para generar una economía para el bienestar que no deje a nadie atrás ni a nadie fuera.

“Gracias señor Gobernador por todo lo que ha representado su apoyo, por sumarse a estos proyectos, por el fortalecimiento de la economía de su gente de Guerrero, por la preservación del medio ambiente y también de sus tradiciones, que son una acción iniciada que hoy se fortalece para que continúen siendo los vigías de los mares y de las playas”.

Finalmente señaló:

“Vamos a seguir generando sinergias para que el sol de Acapulco que tanto nos gusta, cada día brille más y más fuerte, enhorabuena para los pescadores y sus familias”.

Más notas sobre