WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

SEMAR apoya a la población civil con cocinas comunitarias en Guerrero

SEMAR

SEMAR

03 de Septiembre 2020

El Instituto Naval hizo un llamado y exhortó a la ciudadanía en general, para acatar las indicaciones de salud y seguridad por la actual contingencia, a fin de evitar la propagación de contagios.

Personal de la Armada de México, elaboró y distribuyó a la población vulnerable, un total de 304 mil 436 raciones calientes, con el apoyo de “Cocinas Comunitarias” de la dependencia, en las colonias Caleta y Coloso de Acapulco y el Limón en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de la Octava Región Naval, informó que estas actividades, se establecieron en el marco del “Plan Marina”, por la contingencia sanitaria de “COVID-19” y que concluyeron el pasado 31 de agosto, donde participaron 59 Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, especializados en alimentación, sanidad y seguridad, además de 10 vehículos.

Dichos apoyos gratuitos para la población se brindaron de lunes a sábado a partir de las 12:00 horas durante los meses de junio, julio y agosto pasados.

La SEMAR, señaló que para el funcionamiento de las cocinas y elaboración de alimentos, elementos navales en coordinación con personal civil del Gobierno del Estado, con base en menús semanales prepararon las raciones de acuerdo al plato del buen comer, que incluye carnes, vegetales, granos, cereales y leguminosas, para cumplir los estándares nutricionales oficiales; la ministración de dichos insumos fue proporcionada por el Gobierno del Estado de Guerrero.

Y destacó que la labor del personal naval, se efectuó manteniendo en todo momento, las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, al colocar medir la temperatura, usar cubrebocas y gel antibacterial, además de aplicar la sana distancia entre el mismo personal y los asistentes, esto, con el fin de evitar la propagación de nuevos contagios.

El Instituto Naval hizo un llamado y exhortó a la ciudadanía en general, para acatar las indicaciones de salud y seguridad por la actual contingencia, a fin de evitar la propagación de contagios.

Más notas sobre