www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 07:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

SEMAR auxilió a 2 bañistas y un canino en inmediaciones de playa Condesa, Acapulco, Guerrero

***FOTOS & VIDEO SEMAR***
***FOTOS & VIDEO SEMAR*** 

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) como Autoridad Marítima Nacional, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.


La mañana de este martes, elementos de la Armada de México, adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrita a la Octava Región Naval, auxiliaron a dos mujeres que se encontraban nadando en inmediaciones de playa Condesa y presentaron dificultades para salir del mar.

El citado apoyo se llevó a cabo alrededor de las 08:30 horas, tras recibir una llamada de auxilio a través del servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de nadadores de rescate a bordo, quienes atendieron la emergencia.

Al acercase al lugar donde se encontraban las dos jóvenes reportadas, el personal naval de búsqueda y rescate las avistó con dificultades para salir del agua, procediendo a auxiliarlas y embarcarlas en la unidad de superficie donde fueron atendidas y valoradas, reportándose con un estado de salud estable. Además, con ellas se encontraba un canino, que también fue rescatado.

Ambas mujeres y el canino, fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval, donde las esperaba una ambulancia con personal médico que las llevó a un Hospital de Acapulco para recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) como Autoridad Marítima Nacional, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, a través del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, conformado por las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, distribuidas en ambos litorales del país, encargadas de aplicar el Plan General de Búsqueda y Rescate Marítimo (Marina Rescate).