SEMAR traslada y entrega víveres a damnificados en Guerrero

SEMAR traslada y entrega víveres a damnificados en Guerrero. Reafirmó su compromiso para brindar apoyo inmediato a la ciudadanía.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) trasladó y entregó víveres a familias damnificadas en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que a través de la Octava Región Naval y el Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, en coordinación con la Unidad Naval de Protección Civil, con la finalidad de brindar apoyo a las 250 familias afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2021 en Acapulco, Guerrero.

Además se realizó la entrega de víveres en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión, apoyando a mil 755 familias damnificadas por las lluvias severas, vientos fuertes e inundación fluvial y pluvial de los días 24 y 25 de octubre de 2021.

Es de destacar que, 55 elementos pertenecientes a la Octava Región Naval, hicieron entrega de 250 despensas, agua embotellada, colchonetas, cobertores, artículos de aseo personal y Mil mascarillas tipo C, en las instalaciones del Deportivo “Acapulco”, a las familias afectadas del Fraccionamiento Pedregal de Canta Luna.

Por otro lado, del 22 al 27 de noviembre, participaron 205 elementos pertenecientes a esta Institución en la entrega de mil 755 despensas, agua embotellada, cobertores, colchonetas, láminas y artículos de aseo personal y de limpieza, en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María de Izazaga, Petacalco, Benito Juárez y la Unión, logrando mejorar las condiciones de vida de la población afectada por los fenómenos naturales perturbadores.

La SEMAR, reafirmó su compromiso para brindar apoyo inmediato a la ciudadanía mediante la activación del Plan Marina, a través de la Unidad Naval de Protección Civil, la cual fue creada para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales, ya que la principal prioridad del personal naval es brindar auxilio a las familias mexicanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil