Senadores del PAN solicitarán desaparición de poderes en Guerrero por falta de gobernabilidad

 

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, aclaró que no es omisa y el asunto se enviará a la Comisión de Gobernación para su análisis


En la bancada del PAN en el Senado “estamos convencidos de que es necesaria la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, porque los poderes que están hoy matan a las y los guerrerenses”.

Por ello, ayer las y los senadores del blanquiazul presentaron una solicitud a la Mesa Directiva para que la desaparición de poderes en Guerrero se sume a la orden del día de este miércoles, informó Julen Rementería del Puerto en conferencia de prensa.

Sin embargo, comentó que hasta el momento la presidenta del Senado “no aparece y el trámite totalmente legal está detenido”.

De inmediato la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, solicitó una conferencia de prensa para aclarar que, efectivamente, ayer a las 17:39 llegó la petición de los senadores del PAN.

Reconoció que la solicitud llegó ayer martes a las 5:39 de la tarde y el día de hoy la mesa directiva no se reunió, por lo que, de acuerdo con el reglamento, se tienen hasta 10 días para darle el trámite legal.

“No estoy siendo omisa a mi responsabilidad y no estoy alterando o beneficiando desde la mesa directiva a nadie. Solo estoy cumpliendo con mi responsabilidad”.

Previamente, la panista Kenia López Rabadán acusó a Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado de ser “cómplice de Morena para evitar se aborde el tema de la desaparición de poderes en Guerrero desde la Tribuna de la Cámara alta.

“A la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, le decimos que no puede tapar el Sol con un dedo. Nosotros estamos haciendo de manera legal y formal esta petición. No puede ser que el Senado sea comparsa de la irresponsabilidad de Morena para combatir la delincuencia en Guerrero”.

López Rabadán acusó que, en Guerrero, “quién tiene la decisión de la vida de los ciudadanos es la delincuencia organizada. En Guerrero no hay ley que valga, lo único que en este momento tiene autoridad es el pacto del crimen organizado con la gobernadora Evelyn Salgado y con el Presidente de la República”.

Fue entonces que la legisladora se refirió a algunos videos difundidos en medios de comunicación, en donde se observa a la delincuencia golpeando a ciudadanos.

“Son inhumanos, son degradantes, demuestran cómo la gobernadora no ha hecho nada a favor de las y los guerrerenses; hoy la gobernadora de Guerrero está fugada, no fija posición”.

Julen Rementería acusó que la ingobernabilidad en Guerrero ya es insostenible. La omisión de las autoridades frente al crimen organizado no tiene marco de referencia. “La verdad de las cosas, es que no se había visto eso nunca en la historia de nuestro país con la complacencia de las autoridades2, por eso exigimos la desaparición de poderes y colocar a otros que sí funcionen”.

AGM