Tras el homicidio del normalista Yanquí Kothan Gómez, renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero

 

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero anuncia Remoción del cargo de la fiscal general


Tras el Asesinato del estudiante de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo y la crisis de inseguridad que vive la entidad, la tarde de este jueves la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que recibió las renuncias de los Secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública Estatal.

“He recibido y he aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del Secretario de Seguridad Pública, General Rolando Solano Rivera”.

Mediante un breve mensaje a través de redes sociales, la Gobernadora, aseguró que en un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para un proceso transparente, recibió dichas renuncias y dijo que durante el resto de este día se darán a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de los despachos de dichas dependencias.

Así mismo, Salgado Pineda, dio a conocer que en base a su facultad Constitucional, notificará a la Fiscal General de Justicia del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo.

“Realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.

Evelyn Salgado, aseguró que su Gobierno es garante de los Derechos Humanos, de la Procuración de Justicia y del Estado de Derecho, por lo que tras los hechos lamentables del pasado 7 de marzo, en el que fue asesinado el estudiante normalista, presuntamente a manos de policías estatales.

“Esta Administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración, con las instancias correspondientes, abonando, en todo momento, a una investigación imparcial, en la búsqueda de la Justicia”.

La Mandataria estatal, enfatizó que en la entidad hay un Gobierno y una Gobernadora que se mantienen firmes.

“Estamos trabajando en todo momento en estrecha, coordinación con el Gobierno de México, que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso y la no impunidad en este y en todos los casos”.

“Nuestras instituciones son fuertes, y garantizan el cumplimiento, de la ley, ni un paso atrás con el compromiso absoluto con la verdad, con la Justicia y con el Bienestar del Pueblo de Guerrero, lo reitero al margen de la Ley nada y por encima de la Ley Nadie”.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM