Habitantes de Alcozauca estrenan el puente más largo que haya construido el gobierno de Guerrero

 

Con una inversión de 41 MDP brindará mayor conectividad con Oaxaca


Para mejorar la conectividad de la región de la Montaña de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el puente vehicular Itacuán, que comunicará a Alcozauca y Cuyuxtlahuac con localidades del estado de Oaxaca; para ello, la administración estatal invirtió 41 millones de pesos, en beneficio de alrededor unos ocho mil habitantes. Esta obra cuenta con 246 metros lineales, un ancho de 9.50 metros y un ancho de calzada de 7 metros.

Durante su visita al municipio de Alcozauca, el Ejecutivo guerrerense anunció una inversión adicional en caminos por 100 millones de pesos, destinados a beneficiar a 13 municipios de la región de La Montaña.

En compañía de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, el gobernador entregó apoyos diversos a grupos vulnerables y paquetes de vivienda a habitantes del municipio; además, anunció que emprenderá giras de trabajo para que, junto con la Federación, analizar el tema del fertilizante.

Astudillo Flores recordó que en lo que va del año, ya se han visitado varias regiones del estado y adelantó que en próxima fecha realizará otra gira para reunirse con alcaldes y alcaldesas con el fin de ver lo referente a las obras que se van a hacer en términos del presupuesto, tanto federal como estatal: “Vamos a invitar, que ya aceptó, al delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval para que vayamos revisando los trabajos federales que se harán y el tema del fertilizante”.

El gobernador mencionó que después de su gira por Iguala, donde inaugurará escuelas este lunes, viajará a la Ciudad de México para asistir a una reunión preparatoria con varios gobernadores, ya que el próximo martes se re realizará un encuentro con todos los mandatarios estatales y, posteriormente, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.