Habitantes de Tepecoacuilco, Guerrero, reciben apoyos 

 

El gobernador y su esposa entregan obras educativas, salud, vivienda y apoyos sociales


Continuando con la ruta de la entrega de apoyos de carácter social, de infraestructura educativa y de salud para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tepecoacuilco, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, entregaron a 986 menores de cinco años en riesgo no escolarizados, tres mil 944 despensas con una inversión de más de 1.4 millones de pesos.

Además, 80 paquetes de lámina galvanizada y 30 molinos con una inversión total de 420 mil pesos.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que se atienden con mezcla de recursos con la federación por 64 millones de pesos 37 escuelas, de las cuales 19 pertenecen a planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y de estas, 15 ya están terminadas, tres en proceso y una está por iniciar.

En materia de salud, el secretario Carlos de la Peña Pintos informó que se construirá en la comunidad de Xalitla el Hospital Básico Comunitario con una inversión de 6.5 millones de pesos, además con 286 mil pesos se rehabilitará un centro de Salud de Tonalapa.

En la localidad de Maxela se rehabilitará el centro de salud con 379 mil 320 pesos y uno más en San Vicente Palapa por 321 mil 434 pesos entre obra y equipo.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, detalló que en el municipio se están construyendo 50 cuartos, sumados a otros 50 que se entregaron a finales del año pasado y 100 del 2016, suman 200 acciones del programa “Un cuarto más”, así como 50 Estufas Ecológicas, lo que representó una inversión de 10 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, refirió que con recursos donados por la minera Media Luna se construyeron dos aulas en la escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” y dos más en el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, planteles que resultaron dañados durante el sismo de 2017 con una inversión de tres millones de pesos.