Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Hallan 19 cadáveres en distintos puntos de Uruapan, Michoacán

pixabay.com

pixabay.com

08 de Agosto 2019

El gobierno del Michoacán asegura que se trata de una pugna entre celulas del crimen organizado.

La mañana de este jueves fueron localizados los cadáveres de 19 personas en Uruapan, Michoacán, algunos colgados y otros desmembrados, así lo informó el gobierno del estado.

En conferencia de prensa aseguraron que los hechos son parte de una pugna entre células delincuenciales que se disputan el territorio.

Cerca de las 6:00 horas los elementos de la Policía de Michoacán fueron alertados por automovilistas sobre la presencia de varios cuerpos colgados en un puente ubicado en el Bulevar Industrial, mientras que los cuerpos desmembrados se localizaban en el Libramiento Oriente de esa localidad.

Asimismo, fue encontrada en el lugar una narcomanda de la cual no fue revelado el mensaje.

Tras el hallazgo de los 19 cuerpos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán desplegó un operativo en coordinación con instituciones federales.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera, adelantó que se coadyuvará con la Fiscalía de Michoacán con las investigaciones, además de instruir el reforzamiento de la seguridad.

En este objetivo, estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”.