Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Hallan objetos punzocortantes y marihuana en penal de Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Zacatecas, 5 Jul (Notimex).- Durante una revisión sorpresa en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas fueron hallados y decomisados 45 objetos punzocortantes y marihuana, así como equipos celulares, entre otros artículos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, confirmó los resultados del operativo efectuado la madrugada de este viernes en el Cerereso Varonil de Cieneguilas.

Durante el operativo se encontraron 35 puntas, cinco cuchillos, dos hachas, tres desarmadores, un arco y un mango ambos con seguetas, todos elementos hechizos.

Además hallaron 50 bolsas pequeñas de plástico que contenían marihuana y 22 pipas hechizas para consumir algún tipo de droga.

Los internos también tenían en su poder equipo celular, compuesto por cuatro teléfonos, 10 cargadores, dos pilas y siete cables USB, así como 29 prendas de vestir color negro y una artesanía de madera en forma de arma de fuego.

El secretario aseveró que las revisiones serán continuas y sorpresivas, por lo que adelantó que a los reos que se les acredite la propiedad de las puntos y objetos prohibidos serán presentados ante el Consejo Técnico y perderán beneficios.

Camberos Hernández refirió que el procedimiento fue apegado a la ley y con respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que están en el centro penitenciario de Cieneguillas.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/VGT