WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 30 de Mayo 2020
| | |

Harán más pruebas a los 15 casos positivos de Covid-19 en el club de futbol Santos

Coah 1

Coah 1

23 de Mayo 2020

El gobernador de Coahuila pidió a la sociedad el respaldo al equipo

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Dante Hugo Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, anunciaron que, a través de la Secretaría de Salud, se van a realizar pruebas de biología molecular a los 15 casos positivos de Covid-19 que se registraron en el equipo y staff de futbol.

Además, se harán 100 diagnósticos a familiares, personas cercanas y esperarán entre martes y miércoles de la siguiente semana para tener los resultados; en tanto que se mantiene el cerco sanitario en los 15 casos que dieron positivo.

Se detalló que hasta el momento 39 personas del equipo y del staff se han realizado las pruebas.

“Le pido a la sociedad el respaldo al equipo; todos son asintomáticos y espero que pronto los veamos en las cancha. Por el momento se requiere nuestra solidaridad con los jugadores”, expresó el gobernador, quien advirtió que elaborarán un protocolo que regrese la vida del futbol a la región y a la entidad, para dar la seguridad a la ciudadanía.

En cuanto al estadio de futbol “Corona”, confirmó que se sanitizará, aunque el contacto no haya sido ahí, pues se quiere dejar la tranquilidad al hacerlo de manera preventiva.

Riquelme Solís dejó en claro que, junto con el Club Santos, trabajar para lograr un retorno deportivo sano.