Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Hasta 45 grados Celsius en 12 estados; Valle de México estará parcialmente nublado

c90413164

c90413164

09 de Junio 2019

En el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se esperan fuertes tormentas eléctricas para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a la onda tropical numero 1 que de se desplaza al sur de dichos estados.

También, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un sistema de alta presión inducirá altas temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en zonas del noreste del país, Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Morelos,Chiapas y Quintana Roo.

 

Encuentra más notas sobre