WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Hasta el domingo se define la elección en Puebla

Imagen ilustrativa @Puebla_IEE

Imagen ilustrativa @Puebla_IEE

06 de Julio 2018

El IEE de Puebla anunciará hasta el domingo los resultados de la elección para el gobierno del estado

Luego de una jornada electoral en la que se produjeron todo tipo de irregularidades, además de robo de material electoral y heridos de bala, Puebla vive una relativa calma a la espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirme por la vía oficial quién resultó ganador de la contienda por la gubernatura del estado, información que develará el domingo.

Esto porque este día, Jacinto Herrera Serrallonga informó que hasta ese día la autoridad podrá dar un pronunciamiento definitivo sobre los resultados de la elección al gobierno del estado. Además, el consejero presidente del IEE de Puebla pidió a los diferentes actores políticos de la entidad que tuvieran mesura.

El consejero también aclaró que hasta el momento el IEE lleva un avance del 71% en nel conteo de paquetes electorales a nivel distrital, que equivale a 5 mil 373 casillas. Además, de éstas, 2 mil 350 fueron abiertas para llevar a cabo un conteo voto por voto para la elección al gobierno del estado.

El funcionario también explicó que en los Consejos Municipales ya se entregaron 177 constancias a los presidentes municipales electos, que se traduce en un avance del 81.5%.

Herrera Serrallonga también declaró que de acuerdo con la ley en materia electoral, los consejos distritales aún tienen hasta el sábado para finalizar con los conteos en las 7 mil 547 casillas que se instalaron el 1 de julio, por lo que será hasta el domingo que se den a conocer los resultados oficiales de la elección en la entidad

La elección en el estado ha sido una de las más cerradas y los dos punteros, Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con el PREP, apenas estuvieron separados por poco más de cuatro puntos porcentuales: mientras que la primera logró el 38.04% de los sufragios, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia acumuló el 34.2277% de los apoyos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News