WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Gobernadores del país se reúnen en Palacio Nacional

Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Cortesía, Guerrero.

Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Cortesía, Guerrero.

30 de Agosto 2017

Héctor Astudillo Flores estuvo presente en la reunión

Al celebrarse la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, importantes funcionarios y gobernadores de todo el país se dieron cita para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, quien además es presidente Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo presente y lo manifestó de la siguiente manera: “Acompañé a nuestro presidente Enrique Peña Nieto en la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Cortesía, Guerrero.

“En Guerrero agradecemos los trabajos realizados desde la Presidencia de la República encabezada por el presidente Peña Nieto en favor de la paz”.

“No se debe bajar la guardia ante las adversidades. Garantizar la seguridad es un reto que afrontamos en unidad y con trabajo coordinado”.

Durante la sesión se aprobaron diferentes propuestas en favor de la seguridad, como: Se aprobó el Modelo de Evaluación y Seguimiento de la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Se aprobó el Protocolo de Coordinación para la Evaluación de Riesgos en relación con los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Cortesía, Guerrero.

La elaboración de programas de trabajo por parte de los gobiernos de las entidades federativas en los que se establezcan las acciones y plazos en que darán cumplimiento a lo mandatado en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, bajo la Coordinación de la Procuraduría General de la República.

El compromiso de las entidades federativas para fortalecer las capacidades de las unidades o fiscalías especializadas en la prevención, sanción y erradicación del delito de trata de personas.

Se instruyó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, realice un diagnóstico de la Red Nacional de Radiocomunicación, con base en el cual se establezca un plan estratégico de corto, mediano y largo plazos que garantice la operación, mantenimiento y actualización de la misma, buscando la libre competencia en relación con la oferta tecnológica existente en el mercado.

Te sugerimos:

Cablevisión subió el costo de sus servicios. ¿Lo vale? ️

¿Cómo llegar al fin de quincena con dinero?

Personales Así funciona el programa de Crédito Joven

 

LAF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News