Héctor Astudillo pone en operación hospital Covid-19 en Chilapa

 

Reconoce el gobernador de Guerrero la disposición de la Sedena para operar este inmueble


Para continuar enfrentando la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la puesta en marcha del Hospital de Chilapa de Álvarez, el cual fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Junto al comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados locales, el Ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el hospital que ya cuenta con personal, equipamiento y material médico de seguridad personal.

El inmueble Covid-19 dispone de 50 camas, 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización; 16 ventiladores, de los cuales seis fueron donados por el gobierno del estado y cuatro por los diputados locales.

El comandante Ávalos Pardo, indicó que se capacita al personal para realizar la operación de estos; sin embargo, dijo que se está en posibilidad de recibir gente, tanto en terapia intensiva como en hospitalización.

Héctor Astudillo expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a Guerrero, a la Secretaría de la Defensa Nacional por su disposición para ayudar a las y los guerrerrenses y también a los diputados locales por la donación de los cuatro ventiladores.

Indicó que una vez que termine la pandemia, este hospital regresará a la Secretaría de Salud, sin duda “el Hospital de Chilapa va a ser un buen hospital”, al mismo tiempo que agregó que este nosocomio fue reconvertido en 50 días, por lo que es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, “ojalá no se ocupe, pero la realidad orienta que si se va a ocupar”.