Héctor Astudillo recorre zonas afectadas en Guerrero

 

La prioridad son las viviendas y echar a andar planteles educativos alternos señaló el gobernador


Continuando con su gira de trabajo por las zonas afectadas por los desastres naturales del mes de septiembre, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó Atenango del Río para entregar apoyos y ayudas para las personas afectadas.

“A través de CAPASEG hemos restablecido el servicio de agua potable para más de 2 mil 700 habitantes. Hoy hemos traído algo más que los apoyos del FONDEN, también traemos el mensaje solidario que ha
reafirmado el presidente Enrique Peña Nieto a las familias guerrerenses‬”, señaló Astudillo.

De ahí, Héctor Astudillo Flores se desplazó hasta Huitzuco para continuar repartiendo ayuda y mostrarles a sus compatriotas que está al pendiente y que no los ha olvidado.

“Estuvimos nuevamente en Huitzuco, tal como lo hicimos el mismo día en que ocurrió el sismo que afectó a Guerrero y otros estados. Visitamos en Huitzuco el jardín de niños ‘Francisco Figueroa Mata’, un inmueble del centro histórico que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre”, señaló.

Hasta este día, Huitzuco presenta 44 escuelas dañadas, de las cuales 24 tienen afectaciones mayores por lo que serán atendidas a la brevedad posible para que los niños no pierdan su ciclo escolar.

“Los padres de familia de Huitzuco deben tener certeza de que con las aulas provisionales estamos procurando la seguridad de sus hijos y sus hijas y que estaremos al pendiente de lo que se vaya necesitando para que las cosas se vayan normalizando”, enfatizó el Gobernador.

“En Huitzuco entregamos apoyos y tres mil láminas galvanizadas a familias damnificadas por el sismo del pasado mes de septiembre para que puedan proteger su patrimonio”, finalizó informando el mandatario estatal.

Te recomendamos leer:

Entregan en Guerrero apoyos a damnificados por Max

Policías de Guerrero realizan brigadas de limpieza

FF