Helicóptero de Sedena quedó atorado en caseta del Edomex

Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana quedó atorado en la caseta Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca con rumbo a Santa Lucía
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Enero de 2022.- El fuselaje de un enorme helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya que el rotor de las hélices, quedó atorado en la estructura de la garita de la plaza de cobro, número 21 “Ojo de Agua”, a la altura del Kilometro 24 de la Autopista “México – Pachuca” en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La aeronave de exhibición, que era transportada en una plataforma vía terrestre, excedió las dimensiones de altura de la garita de cobro.

Elementos del Ejército mexicano, encargados del traslado, y personal de la autoista, realizaron diversas maniobras para liberar la pesada aeronave, sin dañar la estructura, por varios minutos, lo que derivó en un congestionamiento vial, ya que fueron cerrados parcialmente algunos carriles de la Autopista.

Según las versiones del personal castrense dicha aeronave en “Desuso”, era trasladada de un parque temático hacia las instalaciones de la Base Aérea número uno de Santa Lucia, donde se instala un museo de la historia de la aviación, en inmediaciones de la Terminal aérea del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, (AIFA), que será inaugurado el próximo 21 de marzo.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) Abanderaron el lugar para evitar algún incidente posteriormente de que fue liberado, escoltaron el recorrido de los vehículos hasta la zona militar, lo que complicó la circulación en la zona con dirección a Pachuca.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil