WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Marzo 2021
| | |

Hidalgo, ejemplo nacional en vacunación

No disponible

No disponible

15 de Enero 2021

El gobernador Omar Fayad informó que, en su primera etapa, se habrán aplicado 9 mil 750 dosis antes del 16 de enero.

Hidalgo es ejemplo nacional en el tema de vacunación, expresó la representan del Gobierno federal y titular del IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña durante el inicio de la campaña de vacunación, razón por la que expresó su beneplácito por dar acompañamiento a la entidad en esta labor.

Aseguró que las acciones en materia de vacunación se ajustarán a las necesidades de Hidalgo. En su primera etapa vacunarán a personal de salud con 9 mil 750 dosis; se espera que este sábado, estén aplicadas en su totalidad, para cumplir con esa tarea se capacitaron a aproximadamente 250 personas quienes están a cargo de esta labor.

Confió que en los próximos ocho meses concluya la vacunación de 2 millones 600 mil hidalguenses, con el apoyo de todos los trabajadores de la salud “y tengamos a fin de año poco más de libertad hasta para circular”.

En una situación de la guerra la gente no pide que les abran los antros o centros nocturnos, se resguarda para mantenerse con vida, expresó el gobernador Omar Fayad quien, durante su discurso, citó las palabras del presidente de Uganda, que escuchó con Adela Micha: “En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede adentro. Tú te quedas adentro por elección”. De hecho, si tienes sótano te escondes allí mientras persistan las hostilidades, durante una guerra, no insistes en tu libertad, voluntariamente lo abandonas a cambio de sobrevivir.

Aseveró que las vacunas que ayer llegaron a Hidalgo, se aplicarán en su totalidad antes del 16 de enero. Los primeros en recibirlas serán los profesionales de la salud que conforman la primera línea de atención en 16 hospitales ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Posteriormente se continuará con el personal de salud de segunda línea, las personas adultas mayores, personas con padecimientos crónicos, profesionales de la educación y la población en general.

“El inicio de este histórico programa de vacunación contra la Covid-19 en Hidalgo, complementa el esfuerzo que a lo largo de un año hemos realizado con el Operativo Escudo, con la implementación de más de 30 medidas sanitarias para proteger la salud de todos”, indicó.

Aseguró que además de esas medidas que incluyen el distanciamiento social, restricciones de movilidad y protección personal, se cuenta ahora con el recurso farmacéutico más importante: la vacuna.