WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Hidalgo tienen un gobernador que es hombre de palabra: Miguel Torruco

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2021

Huasca fue sede del banderazo nacional del operativo Semana Santa y Pascua 2021

Huasca, primer Pueblo Mágico de México, fue sede del banderazo nacional del operativo de Semana Santa y Pascua 2021, además de la toma de protesta del Comité organizador del tercer Tianguis de Pueblos Mágicos, actividades presididas por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.

El mandatario estatal subrayó que es la primera ocasión que un Pueblo Mágico es sede del banderazo del operativo vacacional de Semana Santa, hecho que atrae la atención de los turistas y los incita a recorrer los destinos nacionales, después de un año difícil por los efectos sanitarios y económicos producidos por el SARS-CoV-2.

Torruco Marqués recordó que en el banderazo del operativo de Verano 2019, celebrado en Pachuca, el mandatario hidalguense se comprometió a reforzar las acciones en materia de turismo, promesa que cumplió al entregar las llaves de dos unidades móviles para la Corporación de servicios al turista Ángeles Verdes, por ello, expresó: “Tienen un gobernador que es un hombre de palabra, todo lo cumple”.

Dijo que Hidalgo es uno de los lugares favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, por eso no es casualidad que el primer Pueblo Mágico sea Huasca, destacó Torruco Marqués. La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos fue un espacio de gran promoción para las entidades federativas involucradas.

Sectur impulsa a los Pueblos Mágicos al considerarlos como el nuevo rostro del turismo en México, el cual muestra el patrimonio más íntimo y la verdadera identidad que caracteriza al país: por ello, la dependencia publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, documento rector de la política nacional.

El Tianguis de Pueblos Mágicos regresa a Hidalgo, su sede bianual, anunció el funcionario federal, quien confió que será un evento exitoso porque conoce la dedicación, el empuje y el profesionalismo de la población y del gobierno hidalguense.

La reanudación de viajes -dijo- empezará por carretera, con un desplazamiento no mayor a tres horas, en tal sentido es estratégico el turismo carretero de proximidad.

Del 26 de marzo de 11 abril 624 elementos de los Ángeles Verdes ofrecerán sus servicios en 194 tramos carreteros, en las 32 entidades del país; se espera que en dicho periodo vacacional otorguen 10 mil servicios.

“La calidez y anfitrionía que ofrece Hidalgo la llevo grabada”, expresó Miguel Torruco, quien exhortó a preservar el patrimonio turístico, cultural, gastronómico y natural de la entidad. De igual forma, pidió a turistas y prestadores de servicios cumplir con los lineamientos sanitarios para evitar un rebrote de la pandemia.

El gobernador destacó que el periodo vacacional de Semana Santa es uno de los más importantes para Hidalgo, pues los turistas privilegian los destinos cercanos; por ello, se espera la afluencia de visitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y de las entidades vecinas.

En su mensaje coincidió con Miguel Torruco, en reconocer y agradecer el gran trabajo que hacen todos los cuerpos e instituciones de seguridad y protección que forman parte del operativo de Semana Santa, especialmente a los Ángeles Verdes.

Manifestó el compromiso de Hidalgo de ofrecer servicios de calidad y seguros, que den la certeza a todos los turistas de que aquí están cuidados y a salvo.

Omar Fayad reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por tomar en cuenta y apoyar a la entidad a través de diferentes acciones, entre ellas el permitir que Hidalgo sea sede bianual permanente del Tianguis de Pueblos Mágicos, actividad que demuestra su voluntad política en beneficio de prestadores de servicios turísticos y de la población en general.