Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

A evaluación, los agentes del MP en Hidalgo

Foto: Capital Hidalgo

Foto: Capital Hidalgo

01 de Febrero 2019

La fundación Friedrich Naumann y la Organización México Evalúa iniciaron el análisis del desempeño de Ministerios Públicos de Hidalgo

La fundación Friedrich Naumann Para la Libertad en México y la Organización México Evalúa inició el  diagnóstico del desempeño de las y los Ministerios Públicos del estado de Hidalgo, con el propósito de mejorar y actualizar los métodos que utilizan durante sus audiencias y acercamiento con la ciudadanía.

Para ello, se llevó a cabo la firma del convenio para el Diagnóstico de la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Hidalgo y con los resultados obtenidos de dicha evaluación, la institución iniciará con la reingeniería de la procuración de justicia en Hidalgo, de tal suerte que la entidad sea un referente a nivel nacional en la materia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el diagnóstico brindará un amplio panorama para detectar deficiencias y tomar decisiones para fortalecer nuestras acciones a través de las instituciones, para brindar confianza y paz a la ciudadanía que acude a las mencionadas instancias para resolver las querellas que se le presentan en sus vidas diarias.

En su mensaje, el procurador General Raúl Arroyo afirmó que a partir de este diagnóstico será trazada la ruta de la reingeniería para que comience a funcionar a partir de la segunda etapa del gobierno de Omar Fayad.

Expresó que “en esta estrategia de mejora, recibimos el acompañamiento de la Secretaría de la Políticas Pública a cargo de Israel Félix y de la Unidad de Planeación y Prospectiva que conduce Lamán Carranza”.

“A partir del diagnóstico, la reingeniería y la política criminal, vamos a pasar de la etapa del procurador, a la etapa de la política pública de la procuración de justicia, somos toda una generación quienes tenemos la responsabilidad de lograr este paso de la Procuraduría de una persona, a la de la política criminal” subrayó el funcionario hidalguense.

Por su parte, Israel Félix agradeció la voluntad de las instituciones que participan en este proyecto del gobierno del Estado y afirmó que es disposición del gobernador Omar Fayad, que se vinculen las instituciones para obtener logros para los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre